El pasado 28 de marzo ha tenido lugar en el salón de actos del Ateneo Riojano de Logroño una tertulia participativa sobre el aprovechamiento de los recursos geoturísticos de La Rioja y en concreto el patrimonio geológico y minero. Con gran afluencia de público, entre los que se encontraban algunos alcaldes y concejales y personas con iniciativas geoturísticas, el alcalde de Santa Engracia de Jubera, Oscar Fernández y el delegado del ICOG en La Rioja, Rubén Esteban, hablaron de como implantar el geoturismo y las figuras de protección de la geodiversidad y del patrimonio geológico riojano en los municipios de la Comunidad Autónoma.
El municipio de Santa Engracia cuenta con las cuevas de mayor tamaño cartografiadas en La Rioja que están actualmente sin poder ser visitables sufriendo en parte el expolio y con el único ejemplo de patrimonio minero de La Rioja adaptado para el turismo.
Sobre estos problemas y otros relacionados con la implementación de actividades de fomento de la geología y del geoturismo en La Rioja, el público abrió la tertulia con una gran participación que generó un interesante y fructífero debate.