Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Tramitación telemática

Tramitación telemática

Se podrá realizar el visado telemático en la sede central y en aquellas delegaciones colegiales que dispongan de este servicio (e-visado).

Los pasos a seguir para la obtención del visado telemático son los siguientes:

1. Solicitud de Certificado Digital Clase 2: Para obtener el certificado hay que solicitarlo a través del Colegio. La obtención del certificado se realizará de forma presencial en la Sede Central o en las Delegaciones.

2. Drivers del Token y Manual del Token: Para descargar los Drivers y Manual del Token se hará a través de la web del Colegio: El token es un dispositivo hardware que contiene un chip criptográfico donde se almacenará el certificado digital. El coste del token se aprobará cada año en la asamblea.

3. Software local de visado: Se descargará el Software que el colegiado debe instalar en su ordenador, indispensable para poder visar telemáticamente.

4. Acceso a la plataforma de visado telemático: Una vez realizados los pasos anteriores, se puede conectar con la plataforma de visado telemático a través del siguiente link: http://icog.e-visado.net

5. También se puede acceder a la plataforma del ICOG con el DNIe, previa solicitud de alta en la misma al ICOG.
 

A continuación se indican los pasos a realizar para la instalación del certificado digital:
 
1. Instalación del lector token USB
 
 
 
No Conecte el Token. Y siga las indicaciones del kit de instalación (clic)
 
2. Acceso a la plataforma de visado telemático
 
Una vez realizado el paso anteriores y reiniciar el ordenador, desde este enlace puede conectar con la plataforma de visado telemático 
 
 
Instalación del DNIe 
 
 
 
Pinche aquí y siga las indicaciones del área de descarga en función de su sistema operativo.