Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Seguro de responsabilidad civil

Seguro de responsabilidad civil

Siempre estará cubierto con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRCP) del visado o supervisado de proyectos. 

 
 A continuación, pueden consultar los siguientes documentos con toda la información referida al Seguro de Responsabilidad Civil Profesional (SRCP).
 
 
 
 
 
 
 
Según informe de la correduría de seguros Adartia, debido al histórico en la siniestralidad de nuestro colectivo, la compañía Zurich accedió a ir rebajando la prima por visado, hasta llegar a tasas bastante bajas, pero con motivo del endurecimiento del mercado de seguros, la siniestralidad del colectivo juega un papel determinante a la hora de la cotización del riesgo.

No es que el número de siniestros se haya elevado, pero los pagos efectuados por los mismos han superado en varias ocasiones lo dispuesto en la prima neta del colectivo, de ahí que la prima que estableció Zurich para el 2016 triplicara la que estaba en vigor en 2015. Motivo por el cual el Colegio se vio obligado al cambio de compañía, desde 2016 la póliza asociada al visado ha sido contratada con Allianz.