Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Geoforo

Geoforo


Geoforo constituye un foco de comunicación y debate, que articula todas aquellas iniciativas de carácter profesional, cultural y social. Entre los objetivos principales destacan "Las Tertulias", en ellas se pretende tratar, dentro de un coloquio abierto, diferentes temas de actualidad para nuestro colectivo y la sociedad en general.
 
El lugar de celebración de estas tertulias es el salon de actos del Colegio en su sede central de Madrid, actualmente en la calle de Raquel Meller, 7, siendo la asistencia libre.
 
Desde 2007 las tertulias se han emitido en directo vía streaming para que todos aquellos interesados puedan asistir en directo desde cualquier lugar y dispositivo, teniendo la posibilidad, en los últimos años, de intervenir con sus preguntas a los ponentes. En la actualidad de emiten en directo vía facebook.  
 
Geoforo nace a final de 1994 y cuenta con más de cien Tertulias. Relación de Tertulias (PDF).
 
Como una exitosa iniciativa dentro de las que promueve el Colegio en su compromiso con la labor divulgativa, así podría definirse el Geoforo que, impulsado por el que fuera vicepresidente de dicha entidad, José Luis Barrera Morate, ha organizado ya más de un centenar de tertulias en sus más de dos décadas de existencia.
 
El reconocimiento a José Luis Barrera tuvo lugar en la que fue la tertulia número 103, desarrollada en torno al llamado land art de la década de los años setenta. 
 
Actualmente la responsable del Geoforo es Ester Boixereu que, desde finales de 2015 es responsable de la organización de estas tertulias.  
 
Las últimas tertulias del Geoforo puede encontrarlas en nuestro espacio en YouTube (lista de reproducción Tertulias del Geoforo)  o en nuestra revista Tierra y Tecnología.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..