Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Consejo de Gobierno de Cataluña

Consejo de Gobierno de Cataluña

El Consejo de Gobierno de las Delegaciones, estará constituido por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y, al menos, dos Vocales, cargos que se renovarán en su totalidad cada cuatro años.

 

Los Consejos de Gobierno de las Delegaciones elaborarán su propio Reglamento, que será sometido a la consideración y aprobación de los colegiados de la Delegación mediante Asamblea, y en su caso, de la Junta de Gobierno del Colegio.

 

El Consejo de Gobierno de las Delegaciones tiene a su cargo la gestión de las directrices que se marquen en la Asamblea General de la Delegación y aquellas otras que se acuerden en la Asamblea General del Colegio para el ámbito territorial a que alcance la Delegación, para el cumplimiento de las funciones encomendadas a la Delegación.

 

Las competencias de los miembros del Consejo de Gobierno de la Delegación, serán las establecidas para los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio, con las limitaciones propias del ámbito territorial y de las funciones encomendadas a la Delegación.

RAMÓN PÉREZ

Presidente

Colegiado número 2601. Licenciado en el año 1992. Ejercicio profesional en la empresa privada en el campo de la Investigación Geotécnica y Suelos Contaminados

 

 

XAVIER CUELLO

Vicepresidente

Colegiado número 2500. Licenciado por la UB en 1991 i pèrit geòleg. Actualmente trabaja como técnico en la Administración Pública.

 

ROGER ORIOL GIBERT

Secretario

Colegiado número 4184. Licenciado en el año 2000. Trabaja en una ingeniería colaborando en el diseño geotécnico para obra civil.

 

LLUIS FRUCTUOSO

Tesorero

Colegiado número 2943. Licenciado por la UB en 1991. Ejerce profesionalmente en diferentes campos relacionados más o menos directamente con la geología y el medio ambiente desde hace 20 años. Su carrera profesional ha estado vinculada básicamente al mundo de la consultoría para empresas y Administración, como empresario y actualmente como consultor freelance.

 

ELENA ESPLANDIU

Vocal

Colegiada número 7068. Licenciada en geología por la UB en el año 2012 y máster en recursos minerales i riesgos geológicos. Trabajando en una empresa de teledetección como operadora GIS. También realiza trabajos como geóloga consultora

 

ALBERT VENTAYOL

Vocal

Colegiado número 163. Licenciado en Geología en 1976 e Hidrogeólogo en 1979. Dedicado profesionalmente a la geotecnia. Director Técnico de Bac & Ventayol Geoserveis SL. Profesor de Geotecnia y Sondeos en la Facultad de Geología de la UB desde 2012.

 

EMILIO OREJUDO

Vocal

Colegiado número 6046. Licenciado en Ciencias Geológicas por la UB y Diplomado por el Curso Internacional de Hidrología Subterránea. Su trayectoria profesional se ha desarrollado en la gestión de acuíferos, la protección del dominio público hidráulico y en la recuperación de acuíferos contaminados. Actualmente trabaja como Jefe de la Unidad de Recuperación y Mejora de Acuíferos de la Agencia Catalana del Agua del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya. Es Co-director del Curso de Especialista en Investigación y Restauración de Aguas Subterráneas y Suelos Contaminados realizado por UB y COLGEOCAT.

 

VINYET SOLÀ

Vocal

Colegiada número 5056. Licenciada en Geología y Máster en Hidrología Subterránea. Trayectoria profesional enfocada en la planificación y gestión de acuíferos, en tecnologías de recarga artificial y evaluación química de las aguas subterráneas (detección de contaminaciones).