Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Calidad | ISO 9001/2015

Calidad | ISO 9001/2015

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) está certificado por la ISO 9001/2015 en su sede central para los servicios de: colegiación, visado y supervisado de estudios y proyectos, bolsa de empleo, asesoría jurídica, títulos profesionales y  cursos de formación
 
Política de calidad 
 
El ICOG asume la calidad como factor fundamental en su funcionamiento interno y en la realización de sus actividades, con objeto de lograr la satisfacción del colegiado y los clientes, dando cumplimiento a sus solicitudes y requerimientos. Por eso, la Asamblea General y la Junta de Gobierno del Colegio proporcionaran todos los recursos humanos y materiales necesarios, ya que la conformidad de sus servicios con los requisitos del colegiado y de los clientes, y el cumplimiento al mismo tiempo de los requisitos legales y reglamentarios es su objetivo primordial, así como la mejora continua del sistema de calidad.

El ICOG tiene una concepción de la calidad que se engloba en los siguientes principios:
 
- Planificar y ejecutar sus actividades de manera ordenada, racional y ausente de defectos, prestando los servicios dentro de los plazos establecidos.
- Mantener con el colegiado una comunicación fluida, para atender sus necesidades, y para subsanar los posibles defectos de concepción o inadecuación de las actividades colegiales a la realidad de las necesidades de sus colegiados.
- Diseñar cursos con el fin de mejorar las aptitudes y la capacitación profesional de sus colegiados, y de todas aquellas personas interesadas en participar en los mismos.
- Formar y comprometer al personal para el seguimiento de los procedimientos de calidad, sin merma de la creatividad ni de las innovaciones que surgirán dentro de un proceso de mejora continua del sistema.
- Lograr un equipo seleccionado de personal y proveedores con criterios de calidad acordes con el sistema de calidad del ICOG, para optimizar la idoneidad de los servicios, actividades y demás objetivos del Colegio, con la finalidad de prestar un mejor servicio al colegiado.
- Aplicar lógica y racionalmente las especificaciones y normas, asegurando un autocontrol a priori de las actuaciones que minimice o haga innecesarias las acciones correctivas.
- Todo ello con el objetivo de conseguir que los servicios y prestaciones suministrados al colegiado se realicen a su plena satisfacción, así como mejorar la imagen del ICOG con el objeto de aumentar el nº de colegiados y su fidelización y fomentar la importancia de la geología en la sociedad.

El presidente del ICOG entiende que la calidad no puede imponerse desde fuera, sino que debe nacer desde el interior del equipo humano que forma la entidad, y anima a todo el capital humano del Colegio, a hacer de la calidad su forma de trabajo. La Asamblea General, la Junta de Gobierno y los Consejos de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos se comprometen a mejorar continuamente el sistema de gestión implantado en las revisiones periódicas que se realizan anualmente.

Manuel Regueiro y González-Barros
Presidente