Delegación:
Categorias:
Buscar por

88 registros encontrados

El Colegio de Geólogos considera que es necesaria la exploración de los recursos minerales autóctonos

“No se puede despreciar la investigación de los recursos minerales de un país”, señala el Colegio de Geólogos, que aboga por la innovación y la eficiencia en la exploración y explotación de los recursos

El Colegio de Geólogos forma a profesionales en la protección y regeneración del litoral español

El curso analizará el papel de las soluciones basadas en la naturaleza como alternativa eficiente y económica para proteger el litoral y regenerar playas

El Colegio de Geólogos insta a la Xunta a impulsar proyectos industriales

“Galicia necesita una apuesta clara por nuevos proyectos industriales, entre los que no se debe olvidar la minería”, comenta Manuel Regueiro, Presidente del Colegio de Geólogos de España.

El Colegio de Geólogos considera poco recomendable la rehabilitación del Hospital Policlínico de Segovia

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España considera que la rehabilitación, si bien técnicamente posible, supondrá costes elevados y plazos de ejecución dilatados que harían poco eficiente esta intervención y aboga por construir un edificio de nueva planta en otro emplazamiento.

El Colegio de Geólogos pide que los ayuntamientos hagan públicos los análisis de las aguas destinadas a consumo humano

Los análisis de las aguas se envían al Ministerio de Sanidad pero el usuario doméstico no puede acceder a los parámetros de calidad de las aguas.

Manuel Regueiro, reelegido presidente del Colegio de Geólogos

Uno de los objetivos para este nuevo período es aumentar la presencia de geólogos en la administración tanto en órganos consultivos como en comisiones técnicas.

El Gobierno de Canarias excluye a los geólogos del Parque Nacional de Timanfaya

“No dejar de ser chocante que un geólogo no pueda optar a la dirección del parque más geológico de España”, lamenta el Colegio de Geólogos.

El Colegio de Geólogos propone un plan de recuperación de la minería

En un contexto de cierre de fronteras y comercio, la minería nacional podría abastecer la industria y suplir los recursos importados.

El Colegio de Geólogos pide explotar el “gran potencial minero” de Galicia

Impulso de la geotermia, aprovechamiento de las aguas subterráneas, conservación del litoral o mapas de radón en los municipios gallegos son otras de las propuestas del Colegio.

El Colegio de Geólogos pide al Gobierno que no prohíba la exploración de hidrocarburos en la Ley de Cambio Climático

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos ha remitido un documento con alegaciones y propuestas de modificación de artículos para el proyecto de Ley de Cambio Climático.

El Colegio de Geólogos celebra la designación de la Capa Negra de Agost como monumento natural

Se trata de uno de los tres afloramientos geológicos más destacados de España del límite entre la Era Secundaria (cretácico) y la Era Terciaria (paleógeno o terciario).

¿Es España autosuficiente en recursos minerales en un contexto de cierre de fronteras por el coronavirus?

La respuesta es no, y Europa tampoco. España depende en gran medida de minerales comprados en el exterior

La reducción del ruido sísmico por el confinamiento mejora la exactitud de los sismógrafos y las predicciones meteorológicas

El ruido sísmico son las vibraciones del suelo generadas por la actividad humana como obras, tráfico o industria.

El Colegio de Geólogos pone en marcha un plan de contingencia ante la crisis del coronavirus

El ICOG recuerda a los colegiados la obligación de cumplir las instrucciones del gobierno central y de las autoridades autonómicas.

El ayuntamiento de Ávila se interesa por los sistemas de ‘siembra y cosecha’ de agua

El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, asiste junto a varios concelajes a un geoforo organizado por el Colegio de Geólogos.

El Colegio de Geólogos lamenta la pérdida de oportunidades mineras en Galicia

Desde el Colegio se recuerda además que la minería gallega es actualmente un importante activo económico de la comunidad y podría ser un revulsivo económico y social para la región por lo que su apoyo continuo y firme supondría la creación de muchos puestos de trabajo directos.

El Colegio de Geólogos pide a la administración impulsar la geotermia como “estrategia de país”

Para ello es necesario incluir la geotermia de baja entalpía en los Planes de Energía Renovables con unos objetivos concretos térmicos y eléctricos equivalentes a otros países europeos

Más de 300 escolares gallegos participan en la XI Olimpiada de Xeoloxía

El evento está organizado por la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT), el Colegio de Geólogos y la Sociedad Española de Geología.

El Colegio de Geólogos alerta de la karstificación de la línea 7B del Metro de Madrid

Es posible que las soluciones clásicas a base de refuerzo, inyecciones de cemento y hormigón, no solucionen el problema

El Colegio de Geólogos, Geólogos del Mundo y Mujeres por África firman un convenio de colaboración

Los ámbitos de actuación del convenio serán la promoción de la investigación y la formación sobre temas relacionados con la geología, la gestión sostenible del agua y las ciencias de la vida y de la tierra en beneficio de la sociedad, la salud pública y la prosperidad económica de las poblaciones africanas desde la perspectiva de género.

1 2 3 4 5