Delegación:
Categorias:
Buscar por

67 registros encontrados

El Colegio de Geólogos lamenta la falta de un estudio geotécnico previo en la obra del ascensor de la calle Gascos (Segovia)

Las características del terreno de apoyo se determinarán mediante una serie de actividades que en su conjunto se denomina reconocimiento del terreno y cuyos resultados quedarán reflejados en el estudio geotécnico.

José Sacristán recibe la distinción de geólogo honorífico del ICOG

El actor José Sacristán ha recibido la distinción de geólogo honorífico por parte del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) por su papel de geólogo en la película Un lugar en el mundo del director argentino Adolfo Aristarain.

El Colegio de Geólogos alerta del aumento de inundaciones y procesos erosivos por el cambio climático

Con motivo de la Cumbre del Clima, COP25, el Colegio de Geólogos plantea 10 medidas para hacer frente a la emergencia climática.

No se deben atribuir al cambio climático todas las catástrofes naturales

“La escala temporal del hombre no es la adecuada para comprender los procesos de variabilidad climática que se han producido a lo largo de la historia de la Tierra ”, afirma el geólogo Alejandro Robador

El Colegio de Geólogos apoya un proyecto europeo para el desarrollo de la geotermia a través de crowdfunding

CROWDTHERMAL es un proyecto de la Unión Europea a través del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 y tiene como objetivo hacer partícipe a la sociedad civil del fomento la geotermia.

PSOE, Cs y Más País descartan la energía nuclear y el fracking en su modelo de transición energética

En un debate organizado por el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), representantes de PSOE, Ciudadanos y Más País-Equo se han mostrado partidarios de avanzar hacia un modelo energético que prescinda de la energía nuclear y la fracturación hidráulica por sus efectos sobre el medioambiente.

El Colegio de Geólogos denuncia la falta de medidas para paliar los efectos de las inundaciones

Los geólogos reclaman la elaboración y aplicación en los planes de urbanismo de mapas de riesgos naturales en las zonas más expuestas

Un libro divulgativo para explicar el idioma de las piedras

El presidente del Colegio de Geólogos, Manuel Regueiro, junto a su hija la actriz y dramaturga Macarena Regueiro, publican ‘¿Para qué sirve la geología?’, una obra divulgativa que explica de manera sencilla la labor del geólogo.

España debería investigar sus recursos de Tierras Raras

El 95% de la producción mundial de óxidos de Tierras Raras, 165.000 toneladas al año, procede de China, España importa actualmente 550t/año.

El Colegio de Geólogos propone un plan de recursos minerales de Asturias y una guía de riesgo de argayos

Ante los reiterados deslizamientos de laderas, el Colegio propone una Guía de Riesgo de Argayos dirigida a técnicos y profesionales

El ICOG pide más implicación a las administraciones públicas en la promoción de la geotermia somera

Existe un gran desconocimiento entre la sociedad acerca de las posibilidades de la geotermia y de su papel en la lucha contra el cambio climático

El Colegio de Geólogos pide una regulación de los sondeos de investigación de aguas subterráneas

El ICOG considera que el sellado de los pozos debe realizarse en función de su uso y características

¿Tiene la geología la culpa de los penaltis que falla Messi en el Camp Nou?

El Gol Norte —donde más falla Messi— se asienta sobre pizarras, calizas y rocas duras mientras que el Gol Sur, donde obtiene mejores estadísticas, presenta terrenos arcillosos.

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente integrará a la Geología en la lucha contra el cambio climático

Hugo Morán defiende el papel de la geotermia como fuente de energía alternativa.

El geólogo Jesús Martínez Frías presenta una novela de divulgación científica sobre geología planetaria

La obra está prologada por Javier Sierra, premio Planeta 2017 y la portada ilustrada por la matemática londinense y artista de reconocido prestigio internacional, Antoinette Castro Dominguez.

El Colegio de Geólogos apuesta por las infraestructuras verdes para reducir las inundaciones

La clave es integrar pavimentos y presas permeables con colectores, biozanjas o barreras verdes para mejorar la resiliencia de los núcleos urbanos a las inundaciones.

El Colegio de Geólogos, favorable a parar el ATC de Villar de Cañas

“No se tuvo en cuenta la variable geológica al elegir el emplazamiento”, Manuel Regueiro, presidente del Colegio de Geólogos

Los tesoros de las entrañas de la tierra

Las Cuevas de Ortigosa de Cameros en La Rioja han acogido un proyecto pionero de rehabilitación y preservación de espeleotemas ante especies invasoras donde ha participado el Colegio de Geólogos.

Expertos y profesionales de la geotermia piden un registro oficial de instalaciones en España

En una mesa sobre geotermia organizada por el Colegio de Geólogos los profesionales también han pedido que se cumplan las directivas europeas de fomento de la geotermia y que se aumenten las subvenciones.

El astronauta Pedro Duque, un ministro con formación geológica

Se trata de un ministro con formación en Geología Planetaria, un tema de vanguardia impulsado desde el Colegio.

1 2 3 4