Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Publicación en prensa relativa a pozos ilegales en la Cuenca del Ebro

Publicación en prensa relativa a pozos ilegales en la Cuenca del Ebro

Esta noticia y otras aparecidas en el la Prensa y Medios de Comunicación manifiestan la necesidad de que todos los sondeos o aprovechamientos de aguas subterráneas cuenten con la debidas autorizaciones de la Administración.

Desde este Colegio nos gustaría indicar que para su planeamiento, tramitación, diseño y dirección de la construcción los Geólogos como técnicos competentes en la materia debemos hacernos valer ante la sociedad, para que dicha actuaciones se realicen correctamente.

Nuestra implicación profesional siempre permite mejoras reales para el particular y para la Administración, puesto que garantiza que pozos o sondeos tengan una ubicación y unas características constructivas adecuadas al acuífero a utilizar, se supervise la labor del perforista, se instale un equipo de elevación acorde al caudal óptimo de bombeo con la consecuente eficiencia energética y mayor duración de las infraestructuras y por supuesto, el cumplimiento/asesoramiento de todos trámites administrativos de acuerdo con la normativa vigente.
 
 
ver noticia en prensa 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..