Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Modificación de Normativa y Tarifas de Visado y Supervisado 2020

Modificación de Normativa y Tarifas de Visado y Supervisado 2020

Con motivo de los cambios normativos del CTE en el Documento Básico de Salubridad, "Exigencia básica HS 6: Protección frente a la exposición al radón”, que será de aplicación obligatoria a las obras de nueva construcción y a las intervenciones en edificios existentes para las que, en ambos casos, se solicite licencia municipal de obras a partir del 28 de junio de 2020, se ha incorporado a los criterios de revisión de los estudios geotécnicos visados/supervisados en el ICOG, un apartado relacionado con Protección frente a la exposición al Radón, que debe incluirse en todos los estudios geotécnicos.

Se adapta la normativa a los cambios del Reglamento del Régimen Interior.

Se han incluido nuevas tarifas en el apartado de Seguridad y Salud:

- Certificado de Coordinador de Seguridad y Salud: 50 €.
- Supervisado de Planes y/o Estudios de Seguridad y Salud: 75€

Y por último, en las notas técnicas se han incluido/modificado los siguientes trabajos:

a. Peritajes: siempre que se trate de una valoración técnica y no incluyan trabajos adicionales. Para el resto de peritajes, los derechos de visado/supervisado se calculan según honorarios profesionales.
b. Elaboración de mapas y topografías.
c. Estudios preliminares de contaminación de suelos*, en aquellos casos que se trate de un estudio histórico o con un análisis mínimo de muestras.

* En caso de ir asociado a un estudio de edificación y supervisar juntos los documentos, se incrementará el coste de la tarifa plana de edificación con la nota técnica.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..