Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Libro Verde de la Gobernanza del Agua | Avance de los trabajos

Libro Verde de la Gobernanza del Agua | Avance de los trabajos

La iniciativa del Libro Verde de la Gobernanza del Agua, impulsada desde el Ministerio para la Transición Ecológica, busca abrir espacios de debate y generar propuestas de mejora en colaboración con los actores institucionales y las partes interesadas. El objetivo es avanzar en la construcción colaborativa de un modelo de gobernanza del agua que nos permita hacer frente a los retos presentes y futuros a los que se enfrenta la gestión del agua. Se trata, al fin y al cabo, de garantizar la disponibilidad de agua, en cantidad y calidad, para las personas y para las actividades económicas que dependen de ella.
 
Concluida la primera fase de los trabajos de la iniciativa del Libro Verde se han celebrado reuniones en siete Confederaciones Hidrográficas, además de con las Subdirecciones Generales de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica, en la Mancomunidad de Canales del Taibilla y en ACUAMED. También se han organizado un total de 15 Foros territoriales en colaboración, en la mayoría de los casos, con las Comunidades Autónomas, y a los que se ha invitado a más de 1.000 expertos. Han participado más de 500 representantes de Consejerías, Diputaciones, Entidades Locales, organizaciones profesionales, colectivos sociales, usuarios económicos del agua, expertos y otras partes interesadas. 
 
Como resultado de las consultas realizadas en distintos organismos de la Administración General del Estado (ver aquí) y en los primeros foros territoriales (consultar las actas de los foros territoriales aquí), se han identificado 11 ejes temáticos prioritarios que serán la base de la segunda fase de la iniciativa (ver los ejes identificados y las propuestas recibidas en cada temática aquí).
 
Durante los meses de junio, julio y agosto varios expertos están realizando un informe en torno a los principales ejes temáticos identificados. Estos informes serán la base de un segundo ciclo de Foros temáticos territoriales (a realizar entre septiembre y noviembre de 2019) en los cuáles se recabará la opinión de los actores estratégicos sobre las propuestas desarrolladas. 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..