Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

La vicepresidenta de Unión Profesional clausura el cóctel de Navidad del ICOG

La vicepresidenta de Unión Profesional clausura el cóctel de Navidad del ICOG

El 20 de diciembre el ICOG celebró su tradicional cóctel de Navidad en su sede en Madrid. En esta ocasión el invitado de honor fue Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidenta de Unión Profesional.
 
El presidente del ICOG, Manuel Regueiro, hizo un repaso a la labor desarrollada por el colegio a lo largo de lo que definió como un “año complicado”. En su intervención destacó los contactos mantenidos con otras entidades del ámbito de las ciencias geológicas, como la Sociedad Geológica Española, el Instituto Geológico y Minero y el Colegio de Geólogos de Andalucía (ICOGA) para crear un frente común que defienda la enseñanza de la geología en la educación pública española.
 
Además, Regueiro recordó que en enero de 2018 se celebrará en Madrid el primer Congreso Nacional de las Profesiones, organizado por Unión Profesional, y animó a todos los geólogos a participar en él y a defender la unidad de las profesiones colegiadas.
 
La invitada de honor, Victoria Ortega, también hizo un llamamiento para la unidad de las profesiones colegiadas y defendió la labor que, en este sentido, realiza Unión Profesional a la hora de promover valores como la deontología y la formación continuada como principales ejes de un servicio de calidad al ciudadano.
 
En el evento se entregaron las siguientes distinciones:
 
Colegiado de honor
  • Colegiados de más de 80 años (A. Arribas Moreno, A. Hernández-Pacheco, G. Álvarez Pérez, J.J. Iraola Múgica, J.M. Ontañón Álvarez, A. Carbayo Olivares, A. Rebollo Alonso y A. De Leiva Juan)
  • Manuel Nieto Salvatierra
  • Jorge Civis Llovera
Presidente de honor

Luis Eugenio Suárez. Geólogo y abogado, Luis estuvo 24 años como presidente del ICOG. Sus años de gestión se caracterizaron por la consolidación económica del Colegio, la intensificación de las relaciones con los poderes públicos y universidades, el impulso de una escuela de geología profesional, la importancia en la comunicación externa e interna, la creación de la ONG Geólogos del Mundo, la implementación de una asesoría jurídica para los colegiados, y la coordinación entre delegados y delegaciones. Todos estos años de gestión y servicio han transformado al Colegio y han ayudado a que podamos construir un modelo colegial más moderno y adaptado a los tiempos.

Salvador Ordóñez. Salvador ha ido un Geólogo de éxito, pues ha sabido desarrollar su carrea científica a la vez que ha desempeñado puestos de responsabilidad como rector, vicerrector y decano en varias Universidades Españolas. En 1998 fue presidente de esta institución y en el 2004 fue nombrado secretario de Estado de Universidades e Investigación. Como presidente del ICOG y como geólogo, nunca ha dejado de trasladar el mensaje a la sociedad de la importancia del conocimiento geológico para el desarrollo humano.

Distinción

Fátima Camacho. Este año, una persona de la casa cumple 25 años de trabajo y servicio a nuestra profesión. Pensamos que su dedicación y esfuerzo diarios deben verse recompensados con una mención especial en este acto institucional frente a todo el colectivo. Fátima Camacho ha ostentado el cargo de jefa de secretaría y protocolo todos estos años en nuestra institución, viendo crecer el Colegio y siendo partícipe de su desarrollo.

Premios a las mejores tarjetas navideñas
  • Enrique Madrigal Cabañas- 7 años
  • Aram Coletes Nebot- 5 años
  • Miguel Ángel Toribio Inofuentes 10 años

Entrega de títulos profesionales
  • Ismael Solaz
  • Eduardo Revuelta
  • Luis Miguel Trigueros


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..