Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL GEOLODÍA DE ZAMORA Y SALAMANCA

GRAN ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL GEOLODÍA DE ZAMORA Y SALAMANCA

El pasado fin de semana (7 y 8 de mayo) se celebró con gran éxito de participación (más de 200 personas) el GEOLODÍA 2022 en las provincias de Zamora y Salamanca, coordinado por la Sociedad Geológica de España, organizado por el Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca y con la participación del ICOG, en el marco del convenio de colaboración firmado USAL-ICOG.
 
El Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólogos, gratuitas y abiertas a todos los públicos.
 
Durante el Geolodía se ha podido explicar a los asistentes la estructura de la Sierra de Candelario (Salamanca), los materiales geológicos que la conforman y los procesos que los han originado en el interior de la Tierra y que han hecho posible que ahora los veamos en la superficie, conocer la explotación minera romana de Pino del Oro (Zamora) y el origen del oro explotado, y visitar la galería minera subterránea de Mina Carrascal (Zamora) explicando el origen del mineral de estaño explotado, además diversas actividades como talleres de observación de minerales por lupa binocular, bateo de oro en cauces…etc.
 
La participación del ICOG, representado por nuestro Delegado en Castilla y León, ha permitido explicar a los asistentes el papel del Geólogo profesional en la sociedad, además de ser el responsable de mostrar y explicar la galería minera a los visitantes. El ICOG ha obsequiado a los participantes con una libreta institucional.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..