Las acciones de comunicación del Ilustre Colegio Oficial de Geólogos han convertido, en pocos años, a esta institución en un referente en comunicación científica dentro de España. Como refleja el Informe de Comunicación del primer semestre de 2013, cada vez son más los medios de comunicación que acuden directamente al ICOG para obtener información sobre aspectos de interés relacionados con la geología (terremotos, inundaciones, fracturación hidráulica, etc.).
El informe muestra que durante el primer semestre de 2013, Europa Press Comunicación, la agencia de comunicación del ICOG, redactó y difundió 32 notas de prensa que generaron 1.006 impactos en medios de información, lo que supone un incremento del 31% respecto al primer semestre de 2012. El valor económico total de los impactos generados por el ICOG es de 4.619.011 €.
Por meses, enero, con 224 impactos, fue el mes que más repercusión obtuvo. El segundo mes con más impactos fue abril (206). Por áreas, las que más interés generaron fueron terremotos (156 impactos) y fracturación hidráulica (135), seguidas a bastante distancia por inundaciones (88) y geotermia (82). Si bien la actividad sísmica, tanto en España como en el extranjero, sigue siendo la que más interés despierta en los medios, es notable el aumento de las informaciones sobre fracking que mencionan al Colegio