Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

El Gobierno de Canarias excluye a los geólogos del Parque Nacional de Timanfaya

El Gobierno de Canarias excluye a los geólogos del Parque Nacional de Timanfaya

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG) denuncia la exclusión de los profesionales de la geología para el puesto de Dirección-Conservación del Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote, Canarias.

 

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial ha convocado un procedimiento de libre designación del puesto de Director-Conservador del Parque Nacional donde especifica que solo pueden concurrir “funcionarios de carrera de las especialidades de Ingeniería de Montes, Biólogos y Geógrafos”.

 

Contra la igualdad de oportunidades

 

Para el Colegio de Geólogos es una decisión “arbitraria, contraria al ordenamiento jurídico por infracción de normas constitucionales y legales que regulan el acceso a la función pública”. De hecho, el Colegio recuerda que en un decreto previo del Gobierno de Canarias (9/2002 del 13 de febrero) se incorpora plenamente a los geólogos como posibles candidatos a las plazas de la administración canaria.

 

“No tiene sentido que un geólogo no pueda optar en igualdad de oportunidades que otros profesionales a dirigir el parque nacional más geológico de España”, lamenta el Colegio.

 

En un recurso de reposición dirigido a la consejería, el Colegio de Geólogos ha pedido que se permita a los licenciados en Geología acceder a la oferta pública de dicho puesto.

 

Desde la Secretaría General Técnica se ha desestimado el recurso interpuesto por el Colegio alegando que la oferta “se ajusta a derecho”.

 

Imagen de enriquelopezgarre en Pixabay


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..