Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra vuelve a organizar su ciclo anual de mesas de debate. El tema es ‘Ciencia y Democracia’

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra vuelve a organizar su ciclo anual de mesas de debate. El tema es ‘Ciencia y Democracia’

El Geoforo por una Nueva Cultura de la Tierra vuelve a organizar su ciclo anual de mesas de debate. El tema es ‘Ciencia y Democracia’, y las sesiones se desarrollarán los próximos 4 y 11 de abril en el Salón de Actos del edifico de Ciencias Geológicas (campus universitario de la Plaza San Francisco, Zaragoza).

El objetivo de la primera mesa (‘Ciencia ciudadana’) es mostrar y discutir experiencias de generación y divulgación de ciencia por parte de personas ajenas a los "círculos académicos convencionales”, como forma, de alguna manera, de ‘democratizar la ciencia’ y hacerla más cercana a los ciudadanos. Las experiencias serían el proyecto RESECOM de seguimiento de plantas y hábitats en Aragón (Begoña García, IPE), el proyecto de Mapeado Colaborativo en Zaragoza (Miguel Sevilla, IPE) y las actividades de difusión en temas de meteorología y astronomía llevadas a cabo por Vicente Aupí en su condición de periodista, escritor y divulgador.

En la segunda de las mesas ('Ciencia para la política') se tratará sobre las diferencias entre el quehacer científico y el político, sobre las dificultades o la pertinencia de que las decisiones políticas y administrativas se sustenten en evidencias científicas, y sobre los posibles excesos del denominado “fundamentalismo cientificista”.

Adjuntamos el cartel con el programa del ciclo, os invitamos a participar. 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..