Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

INTERNET | El Colegio de Geólogos recibe más de 100.000 visitas en abril

INTERNET | El Colegio de Geólogos recibe más de 100.000 visitas en abril

Tierra y Tecnología, webinar, YouTube... los espacios del ICOG en internet echaban humo en abril. A primeros de mayo el dato de visitas que nos aportaba Analytics fue demoledor: 100.749 visitas (más de 40.000 nuevas), un 100,72% más que abril de 2019.
 
Sobre la premisa de que aquello que no se puede medir es complicado de gestionar, el ICOG viene midiendo su trabajo en internet desde hace más de 10 años; es por ello que un crecimiento tan espectacular en abril no ha pasado desapercibido.
 
En este atípico abril, en el ICOG hemos continuado con las líneas maestras de comunicación que se implementaron al inicio del estado de alarma. Los webinar han sido la estrella de esta etapa, tanto es así que se amplió el número de asistentes a estos "Geoforos online" hasta llegar a un máximo de 250 personas, máximo que en varias ocasiones se ha alcanzado. Los webinar, que posteriormente se han subido al espacio del ICOG en YouTube, han conseguido que hoy el número de seguidores del ICOG en esta plataforma de vídeos sea de 1.207, cuando no alcanzábamos los 900 hace un mes.
 
Analytics nos aportaba otro dato interesante: si bien la páginas de Tierra y Tecnología seguían en aumento al estar bien posicionadas en Google gracias a su optimización para AMP, entre las primeras 10 noticias más vistas en abril se "colaban" las páginas en las que se anunciaban los webinar, páginas que no están optimizadas para AMP, algo que se hará en la siguiente evolución de la página web oficial del ICOG.
 
En redes sociales, el número de seguidores es mucho mayor que el número de colegiados: 16.500 (Facebook), 12.600 (Twitter) o 4.700 (LinkedIn). Día a día compartimos información en estas redes para que la geología y sus profesionales tengan mayor presencia en la sociedad. 
 
Ya estamos en mayo, y en el ICOG estamos trabajando para encarar el verano, y las actividades formativas y de divulgación que comenzarán en septiembre. Por ello, a los buenos datos que te mostramos hoy, consideramos que les falta algo fundamental: tu opinión, es importante que nos ayudes a mejorar, que nos comentes -hay un espacio para los comentarios más abajo- qué te parecen los webinar, los cursos gratuitos o de matrícula muy reducida, el nuevo espacio sobre COVID-19, etc. 
 
Con tu colaboración, juntos mejoraremos la presencia de la profesión en la sociedad. 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..