Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

El Colegio de Geólogos, Geólogos del Mundo y Mujeres por África firman un convenio de colaboración

El Colegio de Geólogos, Geólogos del Mundo y Mujeres por África firman un convenio de colaboración

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos (ICOG), la ONG Geólogos del Mundo y la Fundación Mujeres por África han firmado un convenio marco de colaboración para llevar a cabo programas y proyectos de cooperación y desarrollo destinados a mujeres africanas.
 
Los ámbitos de actuación del convenio serán la promoción de la investigación y la formación sobre temas relacionados con la geología, la gestión sostenible del agua y las ciencias de la vida y de la tierra en beneficio de la sociedad, la salud pública y la prosperidad económica de las poblaciones africanas desde la perspectiva de género.
 
El convenio marco de colaboración también fomentará la transferencia de descubrimientos científicos desde los laboratorios hasta las personas, organizará jornadas y seminarios sobre temas de interés común centrados en asuntos relacionados con la investigación geológicas y con la participación de las científicas africanas.
 
Además, Geólogos del Mundo, Mujeres por África y el ICOG se comprometen a colaborar en la creación de redes de personal investigador africano, especialmente de mujeres, y a impulsar la cooperación con redes españolas y europeas. Por último, el acuerdo establece la colaboración de las tres entidades en la creación de proyectos de voluntariado o de cooperación científica regional e internacional.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..