Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

El Colegio de Geólogos en ‘Comando actualidad’ sobre desastres naturales y cómo se afrontan las pérdidas

El Colegio de Geólogos en ‘Comando actualidad’ sobre desastres naturales y cómo se afrontan las pérdidas

¿Quién y cómo se van a pagar las pérdidas en el campo, viviendas, negocios, automóviles, incluso vidas humanas? Para tener derecho a la indemnización hay que reunir una serie de condiciones que no todos cumplen. ¿Cómo funcionan los seguros, qué cubren las pólizas, cuánto van a tardar en cobrar los perjudicados? ¿Han de pagar igual todas las zonas afectadas o las de más riesgo han de pagar más?

 

¿ESTO QUIÉN LO PAGA? EN COMANDO ACTUALIDAD

Deconstruir el litoral. Esa es la propuesta del Colegio Oficial de Geólogos. Ester y Nieves son miembros de esta institución y aseguran que lo que sucede es resultado de la mala planificación urbanística y de que no se ha tenido en cuenta las características del terreno a la hora de construir. En el caso del Delta del Ebro, más de un millar de personas que viven de la cría y la comercialización de la ostra rizada y mejillón del Mediterráneo calculan que han perdido más de 1,7 millones de euros. La mayoría de los afectados no tiene seguro. Los geólogos aseguran que el Delta lleva en retroceso décadas.
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..