Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

EL COLEGIO DE GEÓLOGOS DIFUNDE LA GEOLOGÍA EN COLEGIOS E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

EL COLEGIO DE GEÓLOGOS DIFUNDE LA GEOLOGÍA EN COLEGIOS E INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

El día 28 de abril, por invitación del colegio Virgen del Remedio, el Ilustre Colegio Oficial de Geólogos en colaboración con el programa ENGIE (animar a las adolescentes a seguir geología y geo-ingenierías) de la Federación Europea de Geólogos, realizó una exposición sobre el tema: geología aérea, vuela con nosotros, a cargo de nuestro vicepresidente, Carlos García Royo.

La visita a colegios e institutos se enmarca dentro de las actividades que organiza este año el programa, en particular el “Science Club event”.
 
Al acto asistieron numerosos alumnos de enseñanza media y bachillerato, así como el cuadro de profesores y dirección del centro. Ante la necesidad de la transición energética, se habló sobre la importancia de incentivar el estudio de geo -ciencias, la necesidad de utilizar los recursos de la tierra, la minería etc., para cumplir tal cometido.
 
 
Mediante estas actividades se pretende ayudar a cambiar la forma en que se comunica la ciencia y aumentar la participación y el interés de las niñas en las geo-ciencias. Las alumnas y alumnos mostraron especial interés en la profesión, prácticamente desconocida para muchos.
 
La asignatura “Geología” (que generó grandes expectativas en la LOMCE por haber situado nuestra disciplina “en plano de igualdad” con otras ciencias básicas) prácticamente no aparece en la oferta de los centros educativos en segundo de bachillerato.

Desde el Colegio de Geólogos consideramos necesaria una sólida formación del alumnado en las enseñanzas previas a la universidad, al objeto de incentivar vocaciones para una profesión que en el futuro se requerirá como solución a la problemática que conlleva la transición energética. Los recursos minerales que se explotan para la obtención de elementos, no son artículos que se distribuyen en comercios, Precisan de un proceso de exploración, investigación y explotación de los minerales existentes en la tierra, para lo cual necesitan profesionales adecuados que se encarguen de este cometido. Es intención del Colegio seguir promocionando e incentivando la geología para las mujeres, los niños, y los estudiantes.
 
 
Solicitamos a nuestros colegiados con adolescentes entre 13 y 18 soliciten a sus hijos y profesores rellenar la encuesta:
 
 
Encuesta alumnos: https://encuesta.com/s/rsEfC_ZlWptYCFWnqz36WQ/
 
PARA MAS INFORMACIÓN
 
https://cgeologos.es/igualdad-proyecto-europeo-engie
https://www.engieproject.eu/
https://www.earthlearningidea.com/


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..