Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

CURSO GRATUITO PARA AYUDAR A ENSEÑAR LAS CIENCIAS DE LA TIERRA

CURSO GRATUITO PARA AYUDAR A ENSEÑAR LAS CIENCIAS DE LA TIERRA

El proyecto europeo ENGIE (Animar a las jóvenes a seguir carreras de ciencias), lanza de forma gratuita en curso online dividido en módulos para profesores de colegios e institutos de educación secundaria. El objetivo de este curso es ayudar a los profesores a enseñar de forma atractiva las Ciencias de la Tierra. Los módulos de los cursos estarán disponibles desde finales noviembre de 2021 hasta el final del proyecto (diciembre de 2022).

 
El idioma del curso es el inglés.
 
Aunque la geología es vital para nuestra vida, cada vez se la aparta más de los planes de estudio. Sin embargo, si los jóvenes conocen los procesos de la Tierra y el efecto humano en nuestro planeta a una edad temprana, desarrollarán un pensamiento crítico y responsable cuando se conviertan en ciudadanos adultos, profesionales, trabajadores administrativos y / o responsables políticos.
 
Este curso se centra en algunos temas de interés geológico, que tienen una gran relevancia e interés en la actualidad y con las que personas de cualquier edad pueden relacionarse en su vida diaria y a través de sus conocimientos generales.
  
El objetivo es proporcionar a los profesores de ciencias los conocimientos necesarios para poder explicarlos de manera atractiva a sus alumnos.
 
El curso está dividido en módulos sobre:

Cambio climático
Energía geotérmica
Materias primas
Riesgos Naturales
Metodología para enseñar Ciencias de la Tierra
Aspectos de género, en Geo-ciencias
 
Para acceder al contenido, regístrese o inicie sesión aquí https://learn.engieproject.eu
 
Si aún no lo ha hecho, abra un módulo y haga clic en "Inscribirme" en la parte inferior de la descripción del módulo.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..