Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Curso "Aplicaciones de las Infraestructuras Verdes para la Prevención de Riesgos Geológicos" GRATUITO colegiados desempleados

Curso "Aplicaciones de las Infraestructuras Verdes para la Prevención de Riesgos Geológicos" GRATUITO colegiados desempleados

Del 27 de marzo al 30 de abril de 2020
 
FORMATO. Online

Como parte del Plan de Contingencia COVID-19 organizado por el Ilustre Colegio de Geólogos, ofrecemos la actualización del presente curso gratuitamente a disposición de los geólogos colegiados del ICOG en desempleo (sin actividad de teletrabajo), para que en esta situación de confinamiento, pueda serles de ayuda y formación. Los colegiados en activo del ICOG que quieran cursarlo tendrán que abonar unos costes de matrícula de 39 euros.

Desde que preparamos la primera versión del curso (Abril 2018) hemos sufrido en España diversos desastres naturales que han ocasionado numerosos daños. Basta recordar, entre otros, los más recientes como la última Dana (Septiembre 2019), la borrasca Gloria (Enero 2020), el deslizamiento del vertedero de Zaldívar (Febrero 2020), etc. Todos estos eventos han tenido un gran impacto a nivel nacional que han generado intensos debates en amplios sectores de nuestra sociedad. Como veremos a lo largo del curso, los daños ocasionados podrían haberse reducido considerablemente mediante la adopción de medidas de emergencia y de planificación, estas últimas estrechamente relacionadas con las infraestructuras verdes con las características y diseños adecuados propuestos en el curso.

La realidad del cambio climático nos señala que estos eventos ya se repiten en frecuencia e intensidad y, por lo tanto, tenemos que plantearnos, más seriamente que hasta ahora, si podremos seguir afrontando los numerosos daños y sobre todo si, mejorando la gestión del riesgo y la planificación, podremos reducir tantos daños.
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..