Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

CROWDTHERMAL es un proyecto que desarrolla esquemas de financiación alternativos para la energía geotérmica

CROWDTHERMAL es un proyecto que desarrolla esquemas de financiación alternativos para la energía geotérmica

El proyecto CROWDTHERMAL tiene como objetivo capacitar al público europeo para que participe directamente en el desarrollo de proyectos geotérmicos con la ayuda de esquemas de financiamiento alternativos (crowdfunding) y herramientas de participación social.

 

Por qué Crowdthermal

 

¿Te interesa la geotermia?
 

CROWDTHERMAL está analizando la percepción de la energía geotérmica y desarrollará un enfoque de participación pública haciendo un uso extensivo de las redes sociales.

 

¿Te gustaría participar en proyectos geotérmicos?
 

CROWDTHERMAL formulará nuevos modelos financieros para crowdsourcing, promoviendo el financiamiento alternativo de proyectos geotérmicos en estrecha colaboración con las estructuras existentes y los actores convencionales.

 

¿Cuáles son los riesgos relacionados con los proyectos geotérmicos?
 

CROWDTHERMAL formulará recomendaciones para un nuevo esquema de mitigación de riesgos que complementará las soluciones financieras alternativas mientras protege los intereses de los inversores privados.

 

¿Qué podemos hacer para apoyar su proyecto?
 

CROWDTHERMAL e preparará un algoritmo de árbol de decisión con pautas para los desarrolladores y promotores de energía geotérmica.

ESTE PROYECTO HA RECIBIDO FINANCIACIÓN DEL PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN HORIZON 2020 DE LA UNIÓN EUROPEA

Misión

Empoderar a los ciudadanos y las comunidades locales para las soluciones locales de energía limpia, contribuyendo al European Green Deal

 

Solución innovadora

Aprovechar las finanzas alternativas para el desarrollo geotérmico , fortalecer la cartera europea de proyectos geotérmicos económicamente viables y demostrar una forma más fuerte de participación pública para la promoción de una energía geotérmica.

 

Herramienta

Los servicios centrales de CROWDTHERMAL se diseñarán desde el principio con un propósito de sostenibilidad, que se operarán después del período financiado por la CE, ayudando a los proyectos geotérmicos a aprovechar las finanzas alternativas durante los próximos años.

 

Implementación

Se desplegará una amplia campaña en las redes sociales para conectarse con los jóvenes, quienes pueden convertirse en financiadores de proyectos geotérmicos durante el período 2025-2030, brindando una asistencia final para alcanzar los objetivos 2030.

 

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos de España es colaborador del proyecto vía Federación Europea de Geólogos

 
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..