Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Crowdthermal comienza su andadura

Crowdthermal comienza su andadura

Crowdthermal es un nuevo proyecto europeo financiado en el marco del programa de Investigación e Innovación de la Unión Europea Horizonte 2020 que tiene por objeto capacitar a la sociedad para poder participar directamente en el desarrollo de proyectos geotérmicos con la ayuda de sistemas de financiación alternativos, como el crowdfunding, además de herramientas de compromiso social.
 
El proyecto CROWDTHERMAL ha celebrado su reunión de lanzamiento en Bruselas, los días 23 y 24 de septiembre de 2019. CROWDTHERMAL está financiado por el programa de Investigación e Innovación Horizon 2020 de la Unión Europea (acuerdo de subvención n ° 857830), y tiene como objetivo capacitar al público europeo para que directamente participar en el desarrollo de proyectos geotérmicos con la ayuda de esquemas de financiamiento alternativos como el crowdfunding y herramientas de participación social. Uno de los principales impulsores de CROWDTHERMAL es apoyar el objetivo estratégico de la UE de disminuir la dependencia de los combustibles fósiles, crear un mercado de energía estable y reducir el impacto ambiental de su suministro de energía.

El objetivo principal de la reunión fue reunir a todos los socios y comenzar la implementación de los primeros tres paquetes de trabajo:

WP1 - Abordar los cuellos de botella del compromiso público para el desarrollo geotérmico basado en la comunidad,
WP2 - Principios comunitarios de financiación de la energía geotérmica,
WP3 -Vías auxiliares y alternativas a la mitigación de riesgos.
 
La reunión comenzó con un discurso de bienvenida, la presentación de cada uno de los socios, y luego una presentación de la Coordinadora, Isabel Fernández, sobre la Visión del proyecto, y su estructura, cronograma y objetivos. El siguiente ítem fue la presentación del oficial de proyecto de INEA, Dimitrios SOFIANOPOULOS, quien describió el contexto de la UE y las expectativas de la implementación del proyecto: "resultados / resultados de alta calidad, a tiempo". La siguiente sesión estuvo dedicada a la introducción de cada paquete de trabajo. 
 
El Colegio Oficial de Geólogos de España colabora con este proyecto.
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..