Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Comunicado del Comité Electoral | Auto nº 156/2018 Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

Comunicado del Comité Electoral | Auto nº 156/2018 Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid

El pasado día 5 de abril de 2018 fue recibido en el Colegio el Auto nº 156/2018 ( se adjunta a este comunicado), emitido por la Sección 6ª de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y por el que dicho Tribunal, ante el recurso nº 260/2018 interpuesto por 7 colegiados, acuerda no apreciar circunstancias de especial urgencia y denegar la medida cautelarísima (la suspensión cautelar de las elecciones) solicitada por los recurrentes.

Cabe señalar que este Auto fundamenta su acuerdo favorable al Colegio en que la Sala no apreciael perjuicio que se dice ocasionar a los colegiados. Se habilita un sistema de votación que permite diversas vías precisamente para facilitar el acceso al derecho al voto, de modo que aparentemente no se vulneran los derechos fundamentales que se aducen, sino que se facilita el acceso a la participación en los asuntos públicos del propio Colegio”. La Sala concluye que “no se aprecia perjuicio para los colegiados ni la evidente infracción de los preceptos citados”.

Lo que se hace público, para conocimiento y valoración de todos los colegiados. Las elecciones siguen su curso normal.

Por otro lado, en el día de ayer este Comité Electoral ha recibido la renuncia como candidata a las elecciones, por razones personales, de Dª M.P.R. (colegiada nº 2414). Este Comité ha acordado aceptar dicha renuncia y modificar la papeleta de votación presencial y electrónica, eliminando esta candidatura. Las papeletas recibidas vía postal-mensajería-entrega en mano que fueron solicitadas en plazo y enviadas con anterioridad a esta renuncia, serán dadas por válidas en el escrutinio.

Por último, a lo largo del día de hoy los colegiados solicitantes de voto electrónico recibirán por correo electrónico de COUNCILBOX el enlace y la clave para poder proceder a la votación telemática entre las 9h00 de mañana miércoles día 11 de abril, y las 13h00 del viernes día 13 de abril de 2018, hora española peninsular. Si algún solicitante no recibiese su enlace y su clave en tiempo y forma, rogamos se ponga en contacto directo con Enrique Pampliega.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..