Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Coincidiendo con el día mundial de la mujer en la ciencia, el Colegio de Geólogos presentó el proyecto ENGIE

Coincidiendo con el día mundial de la mujer en la ciencia, el Colegio de Geólogos presentó el proyecto ENGIE

El proyecto ENGIE tiene como objetivo captar el interés en el estudio de Geociencias, Geología y Geoingenierías en mujeres adolescentes y así:
Mejorar el balance de género en estas disciplinas

El proyecto está financiado por la Comunidad de Materias Primas del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT RawMaterials )

Empezó en enero de 2020 y durará tres años. Durante el primer año, de febrero a junio de 2020 ,se realizará, una encuesta para estudiantes y profesores.

El objetivo es cartografiar los conocimientos y el interés de los jóvenes por las ciencias de la tierra y las ingenierías.

La encuesta se llevará a cabo en colegios e institutos de educación secundaria de 22 países de la UE y será gestionada por un equipo de investigación de la Universidad Tecnológica de Luleå (LTU), Suecia, uno de los socios de ENGIE.

La participación es voluntaria.

Si estás interesado en divulgar el proyecto en tu colegio o instituto de educación secundaria contacta con icog@icog.es
 
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..