Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Ayúdanos a difundir el proyecto Europeo ENGIE | Objetivo aumentar el interés de las adolescentes para estudiar Geociencias

Ayúdanos a difundir el proyecto Europeo ENGIE | Objetivo aumentar el interés de las adolescentes para estudiar Geociencias

El proyecto ENGIE tiene como objetivo aumentar el interés de las adolescentes para estudiar Geociencias, Geología y Geoingenierías, y así mejorar el equilibrio de género en los campos de estas disciplinas.
 
El proyecto empezó en el 2020 y tendrá una duración de tres años.
 
Con la participación de más de 20 países europeos se pretende crear una estrategia de sensibilización y una red de colaboración entre todos los países participantes.

ENGIE es un proyecto financiado por EIT (Instituto Europeo de Innovación y Tecnología) de tres años de duración, coordinado por la Universidad de Miskolc.


OBJETIVO
 
Aumentar el interés
 
Aumentar el interés de las adolescentes de 13 a 18 años para estudiar Geociencias, Geología y Geoingenierías. Es en este período de vida cuando se toma la decisión de la carrera que se va a estudiar.
 
Equilibrio de Genero
 
Mejorar el equilibrio de género en estas disciplinas

Existe un desequilibrio de género en las Geociencias especialmente en los sectores de explotación y extracción mineral. Los grupos empresariales, la sociedad y las comunidades profesionales, así como en la educación y la investigación, se caracterizan por la mayor presencia de hombres. Sin embargo, los estudios confirman que los equipos mixtos (hombre-mujer) son más creativos e innovadores.

Sensibilización
 
Apoyar actividades de sensibilización en 22 países europeos.

Desarrollar una estrategia de sensibilización y establecer una red internacional de colaboración entre las partes interesadas. Estas acciones incluyen eventos de ciencias familiares, programas al aire libre, clubes de ciencias escolares, visitas a minas, programas de tutoría, conferencias de estudiantes internacionales, oportunidades de publicación de artículos y premios, cursos de verano para profesores de ciencias y producción de materiales educativos.

PROGRAMA

2020

Realización de encuestas en los colegios e institutos de educación secundaria para conocer el interés de las jóvenes por las Geociencias, Geología y Geoingeniería. La encuesta se llevará a cabo a la vez en 22 países para ser evaluada en la Universidad Tecnológica de Lulea (LTU), Suecia.

La publicidad del proyecto se realizará en redes sociales: YouTube, Facebook, Snapchat, Twitter y Linkedin y en colegios e institutos de educación secundaria, museos de ciencias, universidades, organismos públicos a cargo de educación etc.

Links para rellenar el cuestionario de alumnos

Link para rellenar el cuestionario de profesores


2021-2022

ACCIONES

Se realizarán diversas acciones Noche de Investigadores - Tema de Geociencias, Ciencia Después de la Escuela, Revista ENGIE, Concurso de fotografía "Niñas y Geología".
 
Dos eventos temáticos “Noche de las investigadoras”

2021-2022

EVALUACION Y MONITOREO DE LOS IMPACTOS

Se procederá a la evaluación y monitoreo y en el tercer año se organizará una conferencia internacional con la participación de todos los interesados.

INSTITUCIONES PARTICIPANTES
 
 
 
 
CONECTA CON NOSOTROS 


• Website: https://www.engieproject.eu/
• Instagram: https://www.instagram.com/engie_project/
• YouTube: ENGIE Project (coming soon)
• Facebook: https://www.facebook.com/ENGIEProject/
• Snapchat: ENGIE Project (coming soon)
• Twitter: https://twitter.com/ENGIE_Project
• LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/engie-project/


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..