Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Acta del Jurado del XI Certamen Nacional de Fotografía Geológica

Acta del Jurado del XI Certamen Nacional de Fotografía Geológica

Acta del Jurado del X Certamen Nacional de Fotografía Geológica

«Emilio Elízaga»

El día 26 de noviembre de 2025 finalizó la recepción de las votaciones a las mejores fotografías por parte de los integrantes del jurado, compuesto por:

 Dª Carmen Álvarez Maeso, ICOG
 Rafael Jordá Bordehore, ONG Geólogos del Mundo 
 Dª Raquel Martín Banda, SGE 
 David Brusi Belmonte, AEPECT
 Antonio Pizarro Losilla, SEDPGYM
 

Del total de 43 fotografías presentadas, se ha procedido a su valoración desde diferentes criterios de calificación. Los criterios que se tuvieron en cuenta fueron: originalidad, técnica, composición y relevancia. Se ha dado puntuación a todas las fotografías haciendo una ponderación de la suma de las calificaciones en todos criterios de evaluación y se han ordenado de mayor a menor los sumatorios de las calificaciones.

Una vez realizado el recuento de las puntuaciones otorgadas, el resultado es el siguiente:

 
Primer puesto: “Espejismos de grandeza” (ERG Chigaga, Desierto del Sahara), autor Héctor Torre Ruiz, nº de colegiado 8152
 
Segundo puesto: “Auricalcita. Señal del cobre y zinc cántabros, autor Sergio Ruiz Molina, nº de colegiado 7881
Tercer puesto: “Teide y Nublo desde el Pico de las Nieves” Gran Canaria, autor Alberto Pérez Fernández, nº de colegiado 7876
 
 
 
Así mismo, tal y como se indicaban en las bases, las doce mejores fotografías ilustrarán el calendario del ICOG para 2026, por lo que a las 3 anteriormente citadas, las 9 fotografías seleccionadas han sido:
 

-“Cimientos” Manuel Regueiro González-Barros, 1197

-“Algo Falla” . Lugar : Playa de Sarakiniko, Isla de Milos (Grecia), autor Daniel Tejela Matias, nº de colegiado 5883.

-“Caldera de Tejeda” (Gran Canaria, España), autor Alberto Pérez Fernández, nº de colegiado 7876.

-“El crecimiento de un espeleotema. La dinámica subterránea de Ojo Guareña”, autor Sergio Ruiz Molina, nº de colegiado 7881.

-“Arena”, autor Manuel Regueiro González-Barros, nº de colegiado 1197

- “Paisaje kárstico”. El Ventanón de Ojo Guareña, autor Sergio Ruiz Molina, nº de colegiado 7881.

- “Los Picos de Gueirúa” Playa de Gueirúa- Asturias, autor José Luis Bulnes nº de colegiado 1747.

-“Pisa charcos”. Guadalix de la Sierra (Madrid), Jesús Ruiz-Rosso, nº de colegiado 3711

-“Lago de asfalto”. Venezuela, Manuel Regueiro González-Barros, nº de colegiado 1197.


Carmen Álvarez Maeso

Vocal ICOG


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..