Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2019

Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2019

La Fundación Princesa de Asturias ha enviado al Ilustre Colegio Oficial de Geólogos una comunicación informado de la apertura y plazo de presentación de candidaturas para los Premios Princesa de Asturias 2019, por lo que ha comenzado a distribuir la publicación que recoge la Convocatoria y el Reglamento de los galardones, en la que será su trigésima novena edición, y que ya se encuentra disponible en la página web de la Fundación en español, inglés, francés, alemán y portugués.

El Reglamento establece que podrán presentar candidatos a los Premios Princesa de Asturias en sus distintas categorías los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones invitadas por la Fundación, embajadas españolas, representaciones diplomáticas en España, los integrantes de los ocho jurados, siempre que las candidaturas que presenten no opten al Premio en la categoría de cuyo jurado ellos formen parte, y otras personalidades e instituciones de reconocido prestigio.

También en Internet

Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución y por correo electrónico fpa@fpa.es. Además, en la web de la Fundación se puede consultar abundante información en diversos idiomas acerca de la institución, su historia, actividades, galardonados, etc.

Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias son ocho: Artes, Ciencias Sociales, Comunicación y Humanidades, Concordia, Cooperación Internacional, Deportes, Investigación Científica y Técnica y Letras. Según señala su Reglamento, están destinados “a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

El plazo de presentación de candidaturas paras todas las categorías finalizará el 14 de marzo de 2019. Cada Premio Princesa de Asturias cuenta con su propio jurado, integrado por especialistas en las materias que han de tratar. El jurado de la Concordia está constituido principalmente por miembros de los Patronatos de la Fundación.

El solemne acto de entrega de los galardones se celebra tradicionalmente en otoño en el Teatro Campoamor de Oviedo, capital del Principado de Asturias. Cada uno de los ocho Premios Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró –símbolo distintivo del galardón–, un diploma, una insignia con el escudo de la Fundación y la cantidad en metálico de 50.000 euros.
 
Si algún colegiado está interesado en hacer una propuesta a los premios Princesa de Asturias podrá enviarla al ICOG antes del 20 de febrero para su estudio y, de considerarlo adecuado, contar con el apoyo del ICOG. Las propuestas deberán enviarse a icog@icog.es "Ref. Propuesta Princesa de Asturias".


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..