Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

78ª Reunión del Consejo de la Federación Europea de Geólogos

78ª Reunión del Consejo de la Federación Europea de Geólogos

Los representantes de los miembros de la asociaciones nacionales de la Federación Europea de Geólogos (FEG), se reunieron en Bruselas los días 23 y 24 de noviembre de 2019 para la 78ª Reunión del Consejo de la Federación. Durante la reunión de dos días, la Junta y la Oficina de EFG presentaron informes detallados sobre las actividades actuales y la situación financiera de EFG y los proyectos financiados por Horizonte 2020 en los que participa la Federación. La reunión también brindó la oportunidad de presentar oficialmente a la familia FEG, Glen Burridge, quien asumió el cargo de Isabel Fernández en octubre como el nuevo Director Ejecutivo. Una parte importante de la reunión se dedicó a los informes de las Asociaciones Nacionales, donde los delegados presentaron actividades recientes y futuras, así como los desafíos que enfrentan las diferentes organizaciones dentro de la FEG. Esto también proporcionó una ocasión para intercambiar ideas sobre las mejores prácticas identificadas dentro de las asociaciones como objetivos prioritarios.
 
Se comentaron con especial interés los siguientes temas:
 
1- Cambio climático captura de carbono, utilización y almacenamiento.
2- Imagen y percepción de la geología dentro de la sociedad, El uso de la prensa y las redes sociales, como medio de comunicación efectivo para invertir la tendencia de la no aceptación por la sociedad de las Ciencias de la Tierra.
3- El escaso interés por la Geología en los planes de la educación primaria y secundaria, así como la escasez de licenciados. Irlanda solo tuvo dos licenciados en geología en el pasado curso académico.
 
Se abre también la posibilidad de participar en múltiples proyectos de la Federación, por parte de las asociaciones nacionales, así como la formulación de futuros proyectos de interés para todos sus miembros. Entre otros:Captura y tratamiento del dióxido de carbono, minería extractiva respetable con el medio ambiente y Geotermia.
 
Carlos García Royo
Representante del ICOG en la Federación Europea de Geólogos.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..