Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

6 DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA GEODIVERSIDAD

6 DE OCTUBRE: DIA INTERNACIONAL DE LA GEODIVERSIDAD

Con el fin de reivindicar el papel de la Geología en la sociedad actual y promover la conservación del patrimonio geológico, se ha establecido que el día 6 de Octubre sea el Día Internacional de la Geodiversidad. Esta celebración comenzará de manera oficial en 2022, pero este año se ha querido promocionarlo para que el año que viene tenga el mayor alcance posible. Aunque formalmente el término geodiversidad se refiere a la variedad de elementos geológicos de un territorio, y así se estableció en la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, de todas formas, se ha querido utilizar esa palabra para aprovechar su tirón mediático y dar visibilidad a la Geología en general. Así, hoy se quiere poner en valor la utilidad de esta ciencia para la vida actual, su relación con otros aspectos como la salud, el bienestar y el desarrollo, su interacción con otras ciencias y disciplinas técnicas, y la necesidad de conservar el patrimonio geológico por ser la memoria de la Tierra y conformar algunos de los paisajes más espectaculares de nuestro planeta. La Geología es una ciencia bastante desconocida en general por la sociedad y es previsible que la situación se empeore según va siendo apartada de los planes de estudio de la educación obligatoria. Por ello, es necesario utilizar todas las estrategias posibles para divulgar su importancia, interés y necesidad en el siglo XXI. Así, el Día Internacional de la Geodiversidad se suma a otras iniciativas realizadas en nuestro país como el Geolodía, con el fin de dar mayor protagonismo a la Geología.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..