Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

EVENTOS | Semana de los Geoparques europeos 2019

Imagen del evento Semana de los Geoparques europeos 2019

Semana de los Geoparques europeos 2019

Geoparque Pirineos

Nos hacemos eco de la invitación del Geoparque de Sobrarbe a participar en el programa de actividades previsto para la Semana de los Geoparques Europeos.  
 
Un año más te invitamos a acompañarnos en los encuentros y actividades promovidos en el marco de la Semana de los Geoparques europeos 2019, organizados simultáneamente en los 73 territorios europeos que, desde Noviembre de 2015, han sido declarados Geoparques Mundiales de la UNESCO. Puedes consultar los programas del resto de Geoparques españoles en el siguiente enlace

En nuestra Semana, podrás disfrutar de una tarde dedicada a los investigadores, para que nos cuenten en qué están trabajando los geólogos en Sobrarbe, en esta ocasión el río Cinca y la minería. También nos acercaremos a la geología de España y del mundo, como el Geoparque Mundial UNESCO Villuercas-Ibores-Jara, y a la geología de la Antártida.
Bajaremos la escala fotográfica para acercarnos en imágenes a la “microgeología del geoparque”. Y conoceremos como un experto investigador, Severino Pallaruelo en esta primera ocasión, trabaja y dibuja sus cuadernos de campo.

Y por supuesto saldremos al campo, guiados siempre de la mano de expertos. En esta ocasión, tres de las salidas de campo programas nos va a permitir conocer diferentes aspectos del patrimonio natural y cultural del bien “Pirineos-Monte Perdido” declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO: un recorrido geológico desde “Plana Canal al Tozal d´o Basón, para descender a Escuaín”, una visita espeleológica a la “Cueva de Los Arnales” (Tella-Sin), y una salida aunando geología y patrimonio “Ruta de las ermitas de Tella”, con motivo del milenario de la ermita de San Juan y Pablo.

Estas salidas de campo están incluidas en el proyecto Pirineos-Monte Perdido, Patrimonio Mundial 2 (Proyecto PMPPM2 POCTEFA). Esta actividad está cofinanciada al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020).
 
También esta actividad está financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca.

Y cerraremos esta intensa semana con una salida guiada para conocer el “Entorno del río Balced”, su patrimonio y su contexto geológico.

En Geoparque Pirineos encontrarás la información más detallada del programa, horarios y descripción de las salidas, podrás rellenar la inscripción a través del formulario y efectuar el pago. O apuntarte a participar en el taller “El cuaderno de campo con Severino Pallaruelo”.
 
 
En el resto de actividades (conferencias, charlas, presentaciones….) la asistencia es libre y no requiere inscripción.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..