Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

EVENTOS | Introducción a la programación en Python para geólogos

Imagen del evento Introducción a la programación en Python para geólogos

Introducción a la programación en Python para geólogos

Online

Este curso tiene como finalidad aprender a programar en Python 3, comprender su funcionamiento y aplicar los conocimientos aprendidos a casos reales de la Geología.

Python es un lenguaje de programación de código abierto, orientado a objetos. Tiene una sintaxis sencilla que cuenta con una vasta biblioteca de herramientas, que hacen de Python un lenguaje de programación único.

Los alumnos aprenderán a declarar y utilizar los distintos tipos de variables (cadenas, números, listas, tuplas y diccionarios) realizar operaciones matemáticas y condicionales, iterar con bucles, generar y utilizar funciones e instalar y utilizar librerías. Además, tras aprender las bases de la programación, trabajaremos con ejemplos enfocados a la geología.

Cada vez hay más demanda de usuarios python en los sistemas de información geográfica , ya que la programación permite trabajar con grandes volúmenes de datos de una manera personalizada automatizada y eficiente. Es por ello que es indispensable su presencia en nuestro curriculum.
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..