Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

EVENTOS | El Volcanismo de las Islas Canarias

Imagen del evento El Volcanismo de las Islas Canarias

El Volcanismo de las Islas Canarias

El volcanismo de las Islas Canarias es de rigurosa actualidad tanto a nivel local y nacional como internacional, ya que constituye un ejemplo único de volcanismo de zona intraplaca oceánica con volcanismo bimodal basáltico fonolítico, y se trata de una zona volcánica activa con un riesgo asociado elevado que es visitada anualmente por varios millones de personas.
 
Dirigido por nuestro compañero Joan Martí Molist, el presente seminario pretende dar una visión actualizada y lo más completa posible sobre los principales aspectos que caracterizan el volcanismo de las Islas Canarias, desde su contexto geodinámico, el origen del magmatismo que da lugar a esta actividad volcánica y su evolución temporal, su estado actual de actividad y la vigilancia volcánica, su riesgo asociado y su valor patrimonial.
 
El seminario incluye ocho sesiones de una hora destinadas cada una a uno de los temas del programa e impartida por un(a) especialista en dicha temática, y una tabla redonda de una hora para comentar todos los temas del curso entre todos los participantes y profesores.
 
El seminario va dirigido principalmente a geólogos y profesionales de la geología, profesores de secundaria, estudiantes de bachillerato y universitarios, guías turísticos, guías de parques nacionales, y personas interesadas en el volcanismo de Canarias.
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..