Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

EVENTOS | Cita cultural en Alcalá de Henares

Imagen del evento Cita cultural en Alcalá de Henares

Cita cultural en Alcalá de Henares

Corral de Comedias de Alcalá de Henares - Madrid - España

Organiza: Comisión de Cultura del Colegio Oficial de Geólogos
 
Fecha: 22 de marzo 2019
 
1. Visita Guiada a la Universidad de Alcalá de Henares y Palacio de Laredo. 17:00- 18:30
 
• Duración: 90 minutos
• Coste de la visita para un grupo de hasta 10 personas: 30,00€
 
2. Tapeo por Alcalá de Henares. 18:30 –20:30
 
3. Función FUMAROLAS. Corral de Comedias de Alcalá de Henares. 20:30- 21:30
 
• Coste de la entrada 11,00 - 13,00€. Comprar por internet.
• SINOPSIS. Diccionario de geología por Alain Foucault y Jean-François Raoult. Emanación gaseosa bastante tranquila y regular que emerge de las fisuras o agujeros generalmente agrupados en campos o zonas volcánicas. Estas erupciones se producen antes del movimiento geológico, durante este periodo y mucho tiempo después, representando entonces uno de los últimos indicios de actividad volcánica. Su naturaleza está sobre todo en función de su temperatura, que decrece conforme aumenta la distancia del foco eruptivo o el movimiento geológico. “Ahora es cuando te das cuenta de que estás en territorio volcánico” le dijo su padre. Y ella se preguntó: “¿y qué territorio no lo es?”. Fumarolas es un proceso de creación transversal que sustenta sus bases en la investigación. Pieza asociativa donde los elementos geológicos nos acompañan interactuando como correlato objetivo a todos nuestros huecos: el ser humano como terreno volcánico. Esta forma de encajar las cosas evoca la composición de un rompecabezas, un mosaico o un collage, que sigue el movimiento de la mente, capaz de discurrir distraída por cualquier terreno. A partir de conceptos que podemos observar en la tierra nos preguntamos: ¿Cómo funcionan los procesos geológicos en nosotros? ¿Cuáles son mis fumarolas? ¿Qué son esas grietas que rezuman azufre a las que nadie puede acercarse? ¿Cómo podemos respetarlas en el otro sin querer taparlas o invadirlas? ¿Qué hay dentro de cada hueco? Siendo un proceso de investigación continuo, Fumarolas invita a mirar una montaña y ver el mar.
 
4. Cena en restaurante Martilota

Interesados, mandar correo electrónico al colegio (icog@icog.es) a la atención de Cristina Sapalski. La reserva del teatro la deberá hacer cada uno por su cuenta.


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..