Colegio Oficial de Geólogos
Es una institución sin finalidad lucrativa creada para la defensa y apoyo de los intereses de los Geólogos, es una corporación de Derecho Público, amparada por Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y capacidad plena para el ejercicio de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Delegaciones
Contacto

EVENTOS | 60 aniversario de la Unión Internacional de Ciencias GeologicaS (IUGS)

Imagen del evento 60 aniversario de la Unión Internacional de Ciencias GeologicaS (IUGS)

60 aniversario de la Unión Internacional de Ciencias GeologicaS (IUGS)

Zumaia

La Unión Internacional de Ciencias GeologicaS (IUGS) celebrará su 60 aniversario en un evento que dará a conocer los 100 primeros IUGS Geological Heritage Sites del mundo (Global Geosites) en Zumaia entre el 25 y el 28 de Octubre.

Este anuncio responde a un largo e intenso trabajo por reactivar el antiguo programa de Global Geosites. Durante el último año desde Comisión de Patrimonio Geológico de la IUGS hemos liderado un proceso que ha contado con la participación de más de 250 expertos de 40 países diferentes y el apoyo de las principales organizaciones científicas internacionales que representan las diferentes disciplinas de las ciencias de la Tierra. Tras varios meses de intenso trabajo de consenso, evaluación y selección se ha llegado a la lista de los primeros 100. Este anuncio abre la puerta a un programa que seguirá funcionando durante los años siguientes designado nuevo lugares.

Los “IUGS Geological heritage Sites” dan reconocimiento a aquellos lugares icónicos y referentes para las ciencias de la Tierra. Representan los lugares clave para entender la historia de la Tierra y su funcionamiento. Son lugares que han dado lugar a debate y han generado nuevas ideas para la geología. Su reconocimiento por parte de la IUGS pretende aumentar su visibilidad entre la comunidad geológica, y en su caso, incrementar su apreciación social y promover su conservación. Los 100 serán publicados en un libro de gran formato que estará accesible en la web después del evento.

63 sites de 42 países diferentes serán presentados en directo por sus autores. Habrá charlas marco de los líderes de algunas de las organizaciones que han participado en el proyecto y cerrará con un gran evento final en la playa de Itzurun donde habrá alguna sorpresa. La lista de los 100 se publicará solamente durante el evento.
 
El numero de plazas es limitado, 200. 
 


Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, pulsando en más información
Acepto   Mas información..