Galicia en la carrera por las materias primas críticas

Tántalo, litio, tierras raras y cobre sitúan a Galicia en el mapa estratégico de los recursos minerales esenciales para la transición energética y tecnológica.
La Voz de Galicia recoge la reciente publicación y puesta en valor por parte del Presidente de la Xunta de Galicia del Informe sobre el potencial de elementos críticos en Galicia. Análisis combinado de recursos primarios, zonas de prospección y oportunidades de valorización, coordinado por nuestro colegiado Pablo Núñez y elaborado junto a Ester Boixereu y Rubén Esteban, miembros de la Comisión de Minería del ICOG.
Rubén Esteban recuerda que este trabajo pone de relieve el papel de los geólogos como profesionales imprescindibles para la soberanía energética y la transición ecológica de los territorios.
Este informe identifica oportunidades de exploración de minerales y nos hace preguntarnos cómo transformar el potencial geológico en desarrollo sostenible y estratégico para Galicia y para España, dentro de un contexto geopolítico complejo donde los geólogos tenemos mucho que aportar.
