Balance del 3º trimestre de 2025 – Bolsa de Empleo

Compartir
Balance del 3º trimestre de 2025 – Bolsa de Empleo

Durante el tercer trimestre de 2025, la Bolsa de Empleo ha gestionado un total de 2 ofertas de trabajo que nos han llegado directamente, a las que se suman 5 ofertas generalistas que, por su interés profesional, fueron difundidas entre los colegiados a través de nuestros canales de comunicación.

En comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se registraron 14 ofertas, los datos de este trimestre reflejan una notable disminución en el volumen de oportunidades laborales. Esta contracción se enmarca en la ralentización general del mercado laboral técnico, que continúa afectando a los sectores de la ingeniería y la consultoría.

Aunque el descenso respecto a 2024 es significativo, desde el ICOG mantenemos nuestro compromiso de reforzar la Bolsa de Empleo como un servicio útil y dinámico para colegiados y empresas. La nueva funcionalidad en la sede electrónica, que permite a las entidades publicar directamente sus ofertas, está ya plenamente operativa, simplificando el proceso y mejorando la accesibilidad del sistema.

Pese al contexto menos favorable, el ICOG seguirá impulsando todas aquellas acciones que contribuyan a reactivar el empleo, fortaleciendo las alianzas con empresas y entidades del sector, y promoviendo la visibilidad y el reconocimiento de la profesión como pieza esencial en el desarrollo sostenible y la gestión responsable del territorio.